CARAS CONOCIDAS, CULTURA Y MUCHO CINE PROTAGONIZAN LA INAUGURACIÓN DEL FCZ

Arranca la XXII edición del Festival de Cine Zaragoza y con ella multitud de proyecciones, actividades y muchas caras conocidas. Los Cines Aragonia han acogido, este jueves, la Gala de Inauguración en la que, además, se han entregado los primeros Premios Augusto.

En concreto, el actor Jorge Asín, quien ya había presentado la gala en años anteriores, ha recogido su Augusto de Apoyo al Cortometraje ya que, según ha explicado "los cortos son lo más importante, todos los grandes realizan cortos antes de dirigir largometrajes". Asimismo, ha asegurado que es "un gozo enorme recibir el Galardón de este Festival tan importante".

Por otro lado, el diseñador gráfico Iñaki Villuendas, creador de diferentes famosos carteles como el de "Torrente 4" o "Lo Imposible", ha recogido su galardón Augusto Oficios de Cine al mismo tiempo que ha reclamado que "la cartelería es una parte fundamental en este mudndo porque es una herramienta de venta y lo que incita al espectador a ver una película".

Durante la Gala, conducida por Dr. Leen, alter ego del músico zaragozano Javier Mozota, también se ha hecho entrega del galardón "Amigos del Cine" al Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha así como a los diferentes ganadores del concurso de Carteles.

Inaugurado por el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y concluida por el director del Festival de Cine, José Luis Anchelergues, el evento también ha sido el punto de partida a las diferentes actividades y secciones oficiales del Festival. Así, se han proyectado diversos vídeo homenajes y promos de los Certámenes Oficiales, cuyos trabajos comenzarán a proyectarse a partir de este viernes.

Para Anchelergues, esta Inauguración supone "el camino hacia el 25 pero sobre todo el inicio del camino para conseguir por fin que la ciudad se sienta orgullosa del Festival que tiene". De esta forma, "después de todo un año de trabajo" la Gala ha sido "la presentación al público para mostrarles lo que van a poder disfrutar durante estos diez días".

En concreto, serán 11 días de duración en los que se podrá disfrutar de más de 50 actividades.

 

MÁS MATERIAL AUDIOVISUAL:

Dirección: ftp://195.235.68.98 
- Usuario: fcz 
- Contraseña: fczmedios