EL CORTOMETRAJE VIVE SU DÍA GRANDE CON UN COLOQUIO Y VERMÚ CON EL DIRECTOR NACHO VIGALONDO

El mundo del cortometraje será el protagonista de la segunda jornada oficial de la XXII edición del Festival de Cine de Zaragoza. Con el objetivo de convertirse en un muestrario de su importancia en el sector audiovisual y español, el Encuentro del Corto contará con la presencia del director de cine Nacho Vigalondo, encargado de rodar largometrajes como Colossal o Extraterrestre.

En este evento, que congregará también a diferentes creadores, distribuidores o profesionales del mundo audiovisual aragonés, tendrá lugar este sábado en el plató de Ozone TV desde las 11.00 horas. En él, además de mostrar los diferentes proyectos que todos ellos tienen en marcha, se proyectará el cortometraje de Vigalondo "7.35 de la mañana", que fue candidato en para los Goya y estuvo en la carrera de los Oscar en el año 2003.

Tras la proyección, durante el evento "Vermú de cortometraje", que se tendrá lugar sobre las 13.30 horas, el director participará en un coloquio abierto al público con todos los asistentes en el que se hablará sobre su cortometraje, su carrera y los cuatro largometrajes que ha producido en los últimos años.

Esta actividad se complementará, a partir de las 11.00 horas, con la proyección de los seleccionados en la sección oficial del Certamen de Centros de Formación Audiovisual, con lo que se refuerza el encuentro con la participación de los realizadores de los 14 trabajos finalistas. Estas proyecciones así como el evento "Encuentro del Corto" proseguirán su segunda parte de la jornada a partir de las 16.00 horas del sábado.

En este sentido también se mantienen las sesiones de visualización del certamen de Cortometrajes de Ficción. En esta jornada se proyectarán los trabajos en dos sesiones diferentes, a las 17.30 y a las 20.00 horas. 

Durante la primera se visualizarán "Segundito", de Roberto Valle; "Le Chat Doré", de Natalia Moreno; "Vuelta al Mundo, de Leticia Dolera; "La noche de todas las cosas", de Pilar Palomero; "Talia", de Toni Bestard; "Servicio de habitaciones", de Saúl Gallego; "Mars Love", de Mario Serrano; "Acogida", de Gaizka Urresti; "E-life", de Mario DC y Vibha D.M., y "Cambio", de Daniel Romero.

Por su parte, la segunda tanda de proyecciones arrancará con "Andrómeda", de Luis Reneo, y continuará con "Back in fashion", de Belinda Bonan; "Distintos", de Josevi García; "Los hombres de verdad no lloran", de Lucas Castán; "Christmas break", de Ifeelms; "No soy él", de Xoán Bregua; "Ximile", de Miguel Ángel Font; "El mundo Entero", de Julián Quintanilla, y "My own life" de Miguel Velille.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

El ciclo Visiones de la Historia también continua su andanza este sábado con el objetivo de acercar al espectador los tiempos pasados y diferentes civilizaciones. En esta ocasión se proyectará, en el Centro de Historias de Zaragoza el documental "Querida Gina", de la directora Susana Sotelo. La visualización de la obra, que obtuvo siete nominaciones en los Premios Goya, tendrá lugar a las 18.00 horas.

"Querida Gina" cuenta la historia de dos hombres que, a punto de cumplir los 80 años, verán interrumpidas sus vidas cuando un hecho de su pasado irrumpe en su calma cotidiana. Juntos, emprenderán un viaje hasta Roma para cumplir su sueño de juventud: conocer a Gina Lollobrigida.

Asimismo, habrá jornada doble dentro del marco del ciclo Cine y Danza. La Filmoteca de Zaragoza acogerá la proyección del largometraje "The Company", de Robert Altman, a las 18.00 horas. Este film recoge las vivencias, problemas, intrigas, pruebas y ensayos de una compañía de danza a través de su personaje protagonista, Ry.

Por otro lado, el documental "L'homme qui danse", que se podrá visualizar a las 20.15 horas, versa sobre la historia de la danza desde el punto de vista masculino. Por ello, a través de entrevistas y ensayos de espectáculos, se intentará comprender el mundo de la danza de los hombres.


Más material audiovisual:
- Dirección: ftp://195.235.68.98
- Usuario: fcz
- Contraseña: fczmedios