FCZ MIEMBRO DEL YOUTH CINEMA NETWORK

EL FESTIVAL CINE ZARAGOZA, MIEMBRO DEL YOUTH CINEMA NETWORK

A lo largo del año 2015, nuestro Festival entro a formar parte de la Red Europea del YOUTH CINEMA NETWORK, red de festivales que promueve y apoya la realización audiovisual por parte de los jóvenes. En este año al apoyo de la Fundación Manuel Giménez Abad, sumamos el convenio de colaboración con el Centro de Producción Audiovisual, que además de nuestra incorporación en el YCN, reforzó nuestro proyecto, complementando a los centros formativos de bachillerato y a las escuelas de cine.

El YCN, trabaja para empoderar a los jóvenes cineastas para contar sus historias dándoles herramientas y perspectivas.

La visión de YCN es que, a través de la colaboración internacional, acercar a jóvenes cineastas y sus historias a una publico internacional.

El objetivo final de la red es enriquecer la cultura audiovisual europea.

La Red del YCN, nace en septiembre de 2013, representantes de festivales de cine juvenil y centros formativos de 15 países europeos se reunieron en el "Four River Film Festival" en Karlovac (Croacia). Juntos fundamos allí la Red. Se trata de una red de festivales y centros europeos de la juventud dirigida a mejorar el intercambio entre los miembros y apoyar la pedagogía del cine y los medios de comunicación juveniles. En la actualidad la Red la integramos 22 Festivales de 19 países diferentes.

La red también facilitará la solicitud de financiamiento para talleres internacionales y capacitación avanzada.

Y estamos otorgando el premio BOB (Best of the Best), un premio internacional para el cine joven, diseñado para apoyar talentos sobresalientes, las propuestas de los candidatos, parten de los miembros de la Red.

Y, muy importante: queremos enriquecer la cultura cinematográfica europea apoyando películas especialmente auténticas, inusuales y audaces, en contraste con la corriente principal en el cine y la televisión.

 

ENLACE WEB YCN