PREESTRENO DE “LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE” EN EL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

Wednesday, 07 December 2011 16:25
El equipo del film “Los muertos no se tocan, nene” visitan el Festival de Cine de Zaragoza para preestrenar su película y responder a todas las preguntas en el coloquio “La Buena Estrella”

Zaragoza, 07 de diciembre de 2011.- El Festival de Cine de Zaragoza, acoge el preestreno del film “Los muertos no se tocan, nene” del director José Luis García Sánchez, que junto a algunos de los principales actores, se desplazan a Zaragoza para dar a conocer esta película, homenaje al reconocido cineasta Rafael Azcona.

Mañana, 8 de diciembre, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Historias de Zaragoza, se podrá disfrutar de este film que narra la historia de Fabianito, un joven niño logroñés cuyo descubrimiento del amor tiene lugar durante el velatorio de su bisabuelo. La película se estrenará en las salas comerciales de cine el 23 de diciembre.

A las 20 horas, en el mismo escenario, tendrá lugar una nueva sesión del coloquio “La Buena Estrella”, moderado por Luis Alegre, y en donde el propio director, el productor Juan Gona y los actores Carlos Iglesias, Mariola Fuentes y Tina Sáinz, responderán a todas las preguntas del público asistente.
Para abrir el coloquio y enmarcado en la colaboración que el Festival de Cine tiene con Fundación Down, se proyectará un gran trabajo realizado por la Fundación, en donde nueve personas, con síndrome de down, narran sus historias de superación personal.

Por otro lado, continúa la programación habitual del Festival, en esta ocasión con el Certamen de Largometrajes Ópera Prima, que celebra su segunda y tercera sesión, también en la sede principal del FCZ.

A las 16 horas, se proyectará “La sombra del sol” de David Blanco, y a las 18 horas, “Carne Cruda” de Tirso Calero.